NUESTROS FINES

       Promover actuaciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas, y a sus familiares.

       Promover actividades destinadas a la divulgación de información y conocimiento de estas enfermedades.

       Estimular la asociación, agrupación y participación que faciliten climas de aceptación, comunicación y relaciones interpersonales entre los pacientes y sus familiares.

       Promover acciones destinadas a atender las necesidades de las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas y familiares, y aportar medios y procedimientos para trabajar de forma coordinada en la consecución de objetivos comunes.

       Contribuir al desarrollo legislativo y al impulso de políticas y derechos para las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas y familiares, bajo los principios de igualdad de oportunidades.

       Representar a sus miembros ante las Administraciones Públicas y otros agentes sociales, para la defensa de intereses y derechos.

       Crear canales de información válida y rigurosa sobre estas enfermedades y difundirla entre sus miembros.

       Estimular y promover la investigación científica sobre la esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas

       Establecer vínculos de coordinación y cooperación con otras entidades, fundaciones, asociaciones y federaciones, que permitan la actuación conjunta para la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas.

       Cualquier otro que de forma directa o indirecta pueda contribuir a la consecución de los fines descritos o redunden en beneficio de las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas y sus familiares.

       Promocionar la autonomía personal de las personas con EM con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas.